Quiénes somos
los que hacemos Moebius.
El equipo detrás de todas las actividades de la Asociación Moebius está fuertemente comprometido con las personas que se acercan para buscar apoyo, guía y contención a fin de sobrepasar sus obstáculos cotidianos. Los invitamos a conocernos.
Comisión Directiva
Viviana A. Coscia
Presidente - Representante Legal
Flavia S. Negrotto Coscia
Secretaria - Coordinadora General
Florencia C. Negrotto Coscia
Inegrante CD - Coordinadora de Integración
Antecedentes Académicos
Estudios Universitarios:
Licenciada en Psicopedagogía.
Licenciada en Ciencias de la Educación.
Profesora Universitaria en Psicopedagogía.
Profesora Universitaria en Ciencias de la Educación.
Diplomatura Universitaria en Evaluación Cognitiva de Niños y Adolescentes.
Diplomatura Universitaria en Estimulación y Habilitación Cognitiva de Niños y Adolescentes.
Postítulo Universitarios:
Operador en Adicciones.
Estudios Terciarios:
Profesora de Matemática.
Carrera Actualización, Conducción de Servicios Educativos y Supervisión Educativa – Nivel I.
Otra formación:
Acompañante Terapéutico.
Trabajos presentados en Congresos:
Presentación en Anexo de Diputados de la Jornada Presencial Importancia de la inclusión educativa con vistas al ámbito laboral”.
Expositora en el Congreso Latinoamericano de Educación – Organizado por ADEEPRA y CAIEP. Tema: “La nueva escuela secundaria y la integración”.
Presentación del trabajo “Adolescentes hoy” – en el Congreso de Educación Secundaria – realizado en Santa Rosa Pcia. de La Pampa. Y presentado en la Unidad de menores Nº 30 de Santa Rosa Pcia de La Pampa.
Presentación del ensayo “Sólo sé que soy docente, entonces no sé quién soy” – Congreso de reflexión de la Práctica Docente – Organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.
Publicaciones realizadas:
Autora del Texto: “Cuentos Delirantes y de Amor” – libro de literatura apropiado para jóvenes con Trastorno Generalizado del Desarrollo y Síndrome de Asperger – Se presenta una estructuración del material. Manteniendo un orden de secuencia y complejidad. Texto que aspira la interpretación metafórica.
Estudios Universitarios:
Licenciada en Psicopedagogía.
Otra formación:
Acompañante Terapéutico.
Especialista en estimulación para la alfabetización
Trabajos presentados en Congresos:
Presentación en Anexo de Diputados de la Jornada Presencial “Importancia de la inclusión educativa con vistas al ámbito laboral”.
Estudios Universitarios:
Licenciada en Psicopedagogía.
Otra formación:
Acompañante Terapéutico.
Especialista en desarrollo de material didáctico
Trabajos presentados en Congresos:
Presentación en Anexo de Diputados de la Jornada Presencial “Importancia de la inclusión educativa con vistas al ámbito laboral”.
Nuestro equipo
Antecedentes Académicos y Laborales
Lic. MARIELA AGUSTINA CAMPOS – M.N: 4072 / M.P: 159434
Estudios Universitarios
Universidad Nacional de Quilmes – Año de egreso: Diciembre 2016 – Licenciada en Terapia Ocupacional
Cursos Realizados
2011 – “Gestión de Terapia Ocupacional, modalidades y Estrategias de acción potenciando ejercicio profesional.” Asociación de Terapia Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires. (ATOPBA)
2016 – Curso “Movilización de Tronco y Miembro Superior” – Ferular, estudio de Terapia Ocupacional, Manuale, kinesiología osteopática.
2018 – Certificación: “9 Habilidades Criticas de la comunicación en autismo” Certificado extendido por ¨Actualizados¨
2019 – Capacitación: “Manejo de conductas disruptivas” Certificado extendido por: N.A.C.E- Lic. Cottet
2020 – Curso: “Tipos de atención y su importancia en el ámbito escolar” Brindado por: Brain and Movement
2020 – Charla: “Recursos y herramientas para trabajar las emociones” Brindado por: Actualizados
2020 – Capacitación: “Integración sensorial y bebes” Certificado extendido por: A.I.S.A (Asociación de Integración Sensorial Argentina)
2020 – Capacitación: “TDA/H abordaje Interdisciplinario” Certificado extendido por: S.I.E.N.E.S
2020 – Diplomatura en TEA On-Line. Certificado extendido por: Fundación Brincar
2021 – Charla: “Integración Sensorial y TEA” Brindada por: Asociación Senad
Experiencia Laboral
Salud Ocupacional Sur/ Rehabilitar Salud (Práctica Profesional) – Prestadores de servicio ART. Rehabilitación de MMSS
(2015- Actualmente) – Instituto Mannoni Centro Educativo Terapéutico – Lic. En Terapia Ocupacional
(2017) – Cenda Acompañante Externo – Escuela Modelo Mariano Acosta
(Enero-Diciembre 2017) – Particular. Paciente femenina con PC, atención domiciliaria. Paciente masculino con demencia senil y alzhéimer, atención domiciliaria.
(Julio 2018-Mayo 2019) – Clínica Privada San Juan-Neuropsiquiatrica: Terapista Ocupacional Pacientes Crónicos y Agudos
(Julio 2018-Diciembre 2019) – Ciprij S.A Centro Educativo Terapéutico: Terapista Ocupacional
(Marzo 2018-Actualmente) – Surgiendo Tratamiento con Autismo- Consultorio Externo: Terapista Ocupacional- Atención a niños
(Mayo 2019- Marzo 2021) – Portal Miro Avellaneda. Consultorio Externo Interdisciplinario (Niños)
(Mayo 2018-Actualidad) – Clínica Santa Isabel- Ram-P – Lic. En Terapia Ocupacional
Particular: (Actualmente) Atención en domicilio: Paciente Masculino de 7 años de edad. Cud: TEA. Trabajo interdisciplinario, Atención en domicilio: Paciente de 4 años de edad. Sin Cud.
(Octubre 2020- Actualidad) – Valeca, Consultorio Externo Interdisciplinario
Moebius, Consultorio Externo Interdisciplinario
Lic. SUSANA RACCO – M.N: 7958
Estudios Universitarios
UBA/Facultad de Medicina – Año de egreso 2000 – Licenciada en Fonoaudiología
Prácticas Hospitalarias
Hospital Municipal del Niño San Justo.
Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca.
Hospital J. M. Ramos Mejía (Concurrencia completa).
Hospital Rivadavia
Experiencia Laboral
Atención Particular – Trastornos de la deglución, comunicación y el lenguaje en niños y adultos.
01-2008 / 01-2022 – Centro Educativo–Terapéutico Abriendo Caminos: A cargo del departamento de alimentación – deglución
09-2009 / 02-2013 – Fundación Argentina de Afasia “Charlotte Schwarz”: Atención de personas adultas con afasia en consultorios externos, talleres grupales
07-2006 / 08-2009 – Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI): Atención en Consultorio Externo. Sector Pediatría
06-2001 / 05-2005 – Hospital General de Agudos J.M. Ramos Mejía: Concurrencia Hospitalaria Completa
08-2003 / 12-2008 – Consultorios Médicos “Azul 2000” y “San Justo”: Atención en Consultorio Externo
12-2002 / 02-2004 – Instituto Kinesiológico Especializado: Atención Domiciliaria
07-2002 / 12-2003 – Instituto Buenos Aires: Screening fonoaudiológico del alumnado, Evaluación y Tratamiento de niños. Atención al personal docente
03-2001 / 11-2001 – Jardín Municipal Nº 2: Screening Fonoaudiológico. Evaluación y tratamiento de alteraciones del lenguaje
Actividad Docente
09-2004/12-2007 – Centro Educativo–Terapéutico Abriendo Caminos: Coordinadora a cargo de grupo
06/2005 – 07/2006 – Instituto Saint Jean: Docente del Profesorado de Sordos e Hipoacúsicos. Materia: Foniatría I.
05/2006 – 07/2006 – Docente del Profesorado de Débiles Mentales. Materia: Patología del Lenguaje.
2001/2003 – Universidad de Buenos Aires, Docente Ad-Honorem. Cátedra Patología del Lenguaje (Adultos)
2001/2003 – Universidad de Buenos Aires, Docente Ad-Honorem. Cátedra Terapéutica del Lenguaje (Adultos)
2000 – Universidad de Buenos Aires. Docente Ad-Honorem. Cátedra Neurología
Cursos y Seminarios
IV Diplomatura en Trastornos del Lenguaje infantil desde una perspectiva Neurolinguística. Universidad Austral (2017-2018).
Jornada de Motricidad y sensorialidad oral, estructuras y función. Actualizaciones Terapeúticas. (Año 2013).
Alteraciones de la deglución en niños y adultos con patología neurológica. Clínica Ciarec. (2013)
La voz en sus diferentes dimensiones. ASALFA. (2012)
Alimentando al Niño en su Totalidad (Una aproximación a la Hora de Comer) Suzanne Evans Morris (2012)
Abordaje interdisciplinario de la alimentación – deglución en niños con trastorno neuromotor. AEDIN (2010)
Alteraciones de la deglución en lactantes y niños (2010)
XIII Jornadas de Afasiología. F.A.A.(2009)
III Jornadas de Rehabilitación Cognitiva y del Lenguaje en adultos. FLENI (2009)
Trastornos deglutorios y disfagias en niños y adultos ASALFA (2009)
Curso Avanzado en el Conocimiento de Neurodesarrollo–Bobath II. EIPAN (2008)
Curso Avanzado en el Conocimiento de Neurodesarrollo-Bobath I. EIPAN (2008)
Curso Introductorio de Neurodesarrollo – Bobath. EIPAN (2008)
Curso Desordenes Fonológicos del Desarrollo. ASALFA (2008)
Curso de Conciencia Fonológica. ANDALICAN (2007)
Curso de Lenguaje en el Niño con Parálisis Cerebral. ECALI (2006)
Curso de Trastorno Específico de Lenguaje y su Terapéutica. ECALI (2006)
Curso Nuevos Enfoques sobre Disfluencias (2005)
II Jornadas de Residencias y Concurrencias de Fonoaudiología (2004) Hospital. Dr. Juan P. Garraham
Curso Fisura Naso-labio-alveolo-palatina y Síndromes Asociados (2004) Hospital General de Agudos Ramos Mejía
Curso Disfagias en Pacientes Adultos (2004) Hospital Francés
I Jornada de Residencias y Concurrencias de Fonoaudiología (2003) Hospital Manuel A. Rocca
Simposio: Trastornos cognitivos en Esclerosis Múltiple (UBA) (2002)
II Jornadas de Actualización Fonoaudiológica (2000) Hospital Municipal del Niño – San Justo
II Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (UBA) (2000)
Curso de Pedagogía Aplicada a la Enseñanza Universitaria (UBA) (2000)
VI Jornadas Universitarias Nacionales de Fonoaudiología (UBA) (1997)
Curso de Tratamiento Interdisciplinario del Niño con fisura Naso-labio-alveolo-palatina Asociación Piel (1997)
Taller de Lengua de Señas Argentina Escuela Especial Nº 513 – La Matanza (1997)