Quienes Somos

La propuesta principal es ofrecer alternativas para lograr inserción plena, de las personas que presentan algún tipo de impedimento, sea este cognitivo, sensorial, motor o social, para desarrollarse como sujetos de derecho, y poder acceder a la educación, al trabajo, al desarrollo de una vida social plena.

Se ofrece desde el acompañamiento puntual y sistemático para el aprendizaje formal e informal, dentro o fuera de las Instituciones educativas o de formación, complemento para la construcción de destrezas que le permitan la autonomía y autovalimiento, capacitación para la inserción en grupos de trabajo y sociales, opciones para el manejo del tiempo libre. Refuerzo y desarrollo de las habilidades, compensando los faltantes.

Las personas reconocidas como “Normales” son aquellas que cumple con lo que se encuentra en la mayoría y que es socialmente aceptable. En la actualidad, “lo normal”, hoy se traduce en particularidades, según las modas, usos, costumbre, ideologías y gustos, la amplitud de horizontes actuales, nos obliga a repensar las posibilidades de inclusión, como un derecho de todos y para todos. Pensándola como parte del todo, de parte o de algo.

El hecho de ser parte de la ciudadanía, como hombre y mujeres libres y soberanos, que tenemos, ahora, frente a nosotros, infinitas posibilidades de ser, parecer, desarrollarnos, trascender, no permite pensar la inclusión como un gran conjunto de personas y objetos, con múltiples intersecciones, que habilitan a un universo, multiple, inesperado, cambiante e impredecible.

[tmm name=”autoridades”]

Equipo integración secundaria